ICTNuestros compañeros de ICT International  nos han enviado esta información a través de su newsletter y nos ha parecido tan interesante que queremos compartirla con vosotros. Si os interesa podeis descargarla en formato PDF.

 

 

¿Cómo sabemos que una planta está muerta?

 

Esta es una pregunta que parece obvia, pero no tan fácil de demostrarlo científicamente. Un artículo reciente en la revista Trends in Plant Science sugiere que  la rotura de la continuidad hidráuica es la mejor definición. Para ello, se necesitan técnicas e instrumentos muy precisos, como el Sensor de Flujo de Savia o el Psicrómetro de Tallo.
leer más....

 

 

 

Monitorización ambiental

 


La monitorización del Continuo Suelo-Planta-Atmosfera SPAC) es fundamental en estudios de biología vegetal. ¿Qué instrumentos son necesarios? Humedad del suelo, PSY1 Psicrómetro de Tallo, y una Estación meteorológica son esenciales. En el siguiente artículo, presenta datos reales en el arbusto Banksia spinulosa.
leer más....

 

Videos:

 

The Importance of Sap Flow es un video corto con varios estudios de casos alrededor del mundo sobre las mdedias del flujo de savia.
ver más vídeos de ICT....

 

Eventos

 

Junio, 2013.  

 

9th International Workshop on Sap Flow tendrá lugar en Ghent, Belgica, del 4 al 7 de Junio 2013. Más información en: www.sapflowworkshop.info