taller-uso-sensores-gestion-programacion-riegoEl pasado 17 de Noviembre tuvo lugar en La Orden, organizada conjuntamente por La Orden y la empresa LabFerrer. Destacó la alta participación de público: más de 110 técnicos y empresarios agrícolas, con gran inquietud sobre el manejo del riego

Taller sobre uso de sensores de humedad de suelo

La Jornada "Uso de sensores en la gestión y programación de riego" organizada por la finca experimental La Orden y LabFerrer fué todo un éxito de participación.

Durante la jornada se expusieron con detalle las tecnologías disponibles para la toma de decisiones sobre el manejo del riego, principalmente sensores de estado hídrico en planta y de humedad de suelo. También se expusieron experiencias prácticas en diferentes cultivos y finalmente, se realizaron tres talleres breves sobre el uso en campo de estos instrumentos.

Dada la altísima participación y la limitación del aforo, se repitió el día anterior esta misma jornada, pero únicamente dirigida a estudiantes, futuros técnicos de la zona; gracias a la colaboración de la Escuela de ingenierías Agrarias (UEX, Badajoz). Superando también el centenar, el número de participantes.

Aprovechamos para agradecer desde la empresa LabFerrer, la organización del personal de La Orden, así como la colaboración de la Escuela de Ingenierías Agrarias (Badajoz).

Esperamos haber contribuido modestamente a colaboración del sector público y privado en Agricultura. Y sobretodo tener la oportunidad de seguir colaborando en el futuro con actividades de este tipo, con otros centros de investigación y/o universidades.

Consultar el programa de la Jornada