aqualab-vapor-sorption-analyzerAquaLab VSA es el primer equipo que permite generar Isotermas DVS y DDI, y está diseñado para medir con rapidez y precisión el efecto de la sorción de humedad en alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y veterinarios.

Las Isotermas son la llave para entender y mejorar la formulación, mezclas de ingredientes y diseño de nuevos productos, cálculos de vida útil, textura y aspectos relacionados con la humedad, almacenamiento y necesidades de embalaje...

El problema, Cada fabricante de alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y veterinarios se pregunta ¿Cuánto tiempo pasará antes de el producto se enmohezca, se ablande, se estropee, se enrancie, se apelmace, se endurezca, cristalice ...? en resumen, sea inaceptable para el consumidor. Y entonces ¿que se puede hacer para preservar y alargar la vida útil del producto?

La respuesta, Isoterma de Sorción de Humedad Una de las claves para responder a las preguntas anteriores está en las Isotermas de Sorción de Humedad. Una Isoterma es un curva que muestra como cambia la actividad de agua (aw) a medida que un producto gana o pierde humedad a temperatura constante.

Las Isotermas porporcionan información específica necesaria para:

  • Diseñar nuevos productos
  • Mejorar la formulación de los productos actuales
  • Aprender a mezclar correctamente los ingredientes y componentes
  • Definir los puntos críticos de control
  • Calcular las necesidades de embalaje

 

Las Isotermas de alta resolución permiten la formulación para una vida útil máxima. Incluso pueden determinar con elevada precisión los valores de aw en los que tienen lugar procesos relacionados con la higroscopicidad, apelmazamiento y aglomeración, transición vítrea, delicuescencia, los recubrimientos protectores versus permeabilidad.

Más información aquí