Programas para configurar, recoger y visualizar los datos


ECH2O UTILITY

El Programa ECH2O Utility es un software libre, incluído de forma gratuita con los dataloggers Em5b y los de la Serie Em50 es una aplicación de Windows estándar, de manejo muy sencillo, que permite configurar y descargar estos dataloggers.

programa Echo-UtilityECH2O Utility permite conectar y configurar los dataloggers modelos: EM50, Em50R, Em50G o Em5b. Permite conocer y calcular:

  • Número de dias de almacenamiento en base al intervalo de medida establecido
  • Supervisar la duración de la batería.
  • Permite asignar un nombre al datalogger, asignar fecha, hora y el intervalo de medida. Identificar y especificar los sensores conectados a cada puerto a través de menús desplegables.
  • Descarga de datos calibrados y sin procesar a MS Excel o DataTrac3.

 

 

DATATRAC 3

El Programa con licencia DataTrac3 está diseñado para recoger y realizar gráficos con los datos procedentes de los dataloggers Em50G, Em50 y Em5b de forma automática. Basta con seleccionar el datalogger de interés, y aparecerán todos los datos, tanto en forma gráfica como en un cuadro de datos.

Además el programa permite ordenar todos los puntos de control que se hayan instalado en campo, atendiendo a las preferencias del usuario: sectores de riego, cultivos, ensayos. Los datos se pueden ver y editar, y también exportar para usarlos con otros programas.

CDROM-DataTrac3Prestaciones y Ventajas de DataTrac3

Permite explorar tendencias y relaciones en tiempo real

Se pueden ajustar los intervalos de datos, sumar o restar los datos de sensores específicos, y cambiar los objetivos para ilustrar y seguir todos los hallazgos y mejoras

Con las herramientas de DataTrac3 "Growing Tools" se  combinan los flujos de datos y el seguimiento de los indicadores que nos resultan más significativos. Por ejemplo, representar el déficit de presión de vapor en lugar de únicamente la temperatura y humedad. O seguir la evapotranspiración de referencia (ETo), los grados día, el agua disponible para la planta, la CE de la solución del suelo ... etc

También es posible emplear la opción "Sensor Virtual" para añadir información te gustaría tener. Por ejemplo, se puede medir la precipitación en un solo datalogger y extrapolar estos datos como "sensor virtual" a cada logger de esta parcela.

configure-target-zone-1-smallPodemos recopilar automáticamente datos los loggers modelos Em50G y Em50R. Estos datos, junto con los datos recogidos manualmente, se organizarán de forma automática y los archivos se añadirán cronologicamente

Los datos se ven en tiempo real. Y además DataTrac3 se actualiza automáticamente mientras se ejecuta y cada vez que se inicia.

Permite agregar notas en las series de datos. Estos comentarios pueden ayudarnos cuando evaluemos los datos (pj al acabar la campaña de riego)

datatrac-3-chart-viewPodemos proporcionar la información a nuestros compañeros de trabajo de forma eficiente. Los gráficos de datos que genera automáticamente DataTrac3 reducen el tiempo y los conocimientos necesarios para entender los datos de humedad del suelo.

En situaciones y escenarios en las que hay una cantidad enorme de datos, se pueden invertir muchisimas horas de trabajo y dedicación. DataTrac3 permite explorar los datos de forma gráfica y descubrir respuestas y nuevos puntos de vista, mucho más rápido.

Decagon Devices Inc también porporciona una plataforma Em50Gwebviewer a todos los usuarios de dataloggers Em50G. La plataforma, diseñada específicamente, permite acceder a los datos desde cualquier ordenador situado en cualquier lugar y con acceso a internet

A través de este enlace podrás acceder a un tutorial del canal YouTube de LabFerrer en el que se explica el manejo de estos programas

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: