Para medir PAR y LAI en cubiertas vegetales y para la medida del PAR en continuo


ceptometro-PAR-y-LAI

El Índice de Área Foliar (Leaf Area Index - LAI) se define como el área de hojas por unidad de área de superficie del suelo.

El LAI es uno de los parámetros más útiles para caracterizar la vegetación, siendo una medida muy valiosa para ayudar a evaluar la densidad y biomasa de la cubierta.

El Ceptómetro AccuPAR LP-80 de Decagon Devices Inc. es un instrumento de Referencia que calcula el LAI en base a las medidas de PAR por encima y debajo del dosel vegetal, junto con otras variables relacionadas con la arquitectura de la cubierta y la posición del sol. A través de este enlace se puede acceder a un grupo de tutoriales y seminarios online que porporcionan la información necesaria para entender el comportamiento de las cubiertas vegetales, y también ayudan a entender y generar modelos como los de producción de biomasa, o de conversión de energía, o por ejemplo la intercepción de la precipitación …

Según Waring et al (1982) la relación entre total y proyectada es de 2,0 para las especies de hoja ancha y oscila entre 2 y 3 para las hojas en forma de acículas, con valores típicos entre 2,4 y 2,6.

 

Medidas: Índice de área foliar (LAI), la radiación fotosintéticamente activa (PAR)

Aplicaciones: Producción de biomasa, la cobertura del dosel, Gestión de efecto invernadero, Ecología Vegetal

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: