Instrumentos y sensores para medir la temperatura y las propiedades térmicas en materiales porosos


conductividad-resistividad-difusividad-termica

El medidor de propiedades térmicas KD2 Pro fabricado por Decagon Devices Inc. es el instrumento más avanzado y práctico que existe comercialmente en la actualidad para medir propiedades térmicas (Conductividad, Resistividad y Difusividad Térmica) de sólidos porosos y fluidos.

Permite obtener medidas de Conductividad y Resistividad Térmica entre 2 y 10 minutos y ajustar el procedimiento de medida en líquidos y nanofluidos. Su versatilidad permite utilizarlo tanto en campo como en laboratorio.

Para medidas en continuo en columnas de suelo de laboratorio y estudios de campo, se pueden utilizar los sensores de Conductividad Térmica y Difusividad Tèrmica de East30 Sensors, juntamente con la monitorización de la temperatura y la humedad con las sondas de Decagon Devices Inc.

Medidas: Conductividad Térmica, Resistividad Térmica, Difusividad Térmica, Calor Específico

Aplicaciones: Balance de energía, flujo de calor, régimen térmico del suelo, Cables eléctricos subterréneos, Resistividad térmica del terreno, Intensidad máxima admisible, Geotermia, Nanofluidos y líquidos refrigerantes, ASTM5534/08, IEEE442/03, RD223/2008, materiales de construcción sostenible

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: