Sensores de Flujo de Savia para medir la Tasa de Transpiración

Sensores fabricados por ICT International


HRM ICT-InternationalHRM, Heat Ratio Method HRM (Pulso de Calor)

Es una modificación del Método de compensación de pulso de calor.

HRM Permite medir flujos muy lentos en tallos y raíces de una gran variedad de especies, y en diferentes condiciones ambientales. 
HRM emplea un método térmico para medir el flujo de savia en el tejido del xilema utilizando un pulso corto de calor como un trazador. La magnitud y dirección del flujo de agua se puede calcular con la ayuda de dos sensores de temperatura colocados simétricamente y que miden la tasa de calor transportado.
 
 
 
HFD, Heat Field Deformation

ICT-International-2HFD es la técnica ideal para medir el flujo de savia proyectos de investigación que necesitan medir perfiles raidales de flujo de savia con un mapa preciso de la arquitectura hidráulica de los árboles.

Los sensores HDF pueden medir tasas elevadas de flujo de savia, así como bajar a cero e invertir el flujo.

Por tanto con ambos sensores se puede medir en el mismo intervalo, el sensor HFD proporciona una extensión del método HRM, haciendo que los dos sensores con una gran complementariedad entre si en la mayoría de les aplicaciones de medida del flujo de savia.

 

ICT-International-3Sap Flow Tool

Programa para analizar Heat Field Deformation Sapflow (HFD) con un sistema de procesamiento muy potente y con numerosas prestaciones gráficas

 

SHB, Stem Heat Balance

SHB permite medir el flujo en tallos de plantas herbáceas

 

TDP, Thermal Dissipation

TDP mide directamente la velocidad de la savia. Adecuado para ejemplares de gran diámetro. Los sensores de flujo de savia de ICT International solo se pueden conectar a los dataloggers digitales SL5 Smart Logger fabricados por ellos.

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: