hidrologia-de-suelos

Tanto en estudios hidrológicos de campo como en experimentos de laboratorio es necesario disponer de sensores y equipos que se adapten a cada diseño experimental. Aspectos como la precisión y la exactitud, ligados a la variabilidad espacial de los suelos, la facilidad de manejo y las buenas prácticas de uso son clave para obtener datos de calidad. Decagon Devices Inc, UMS y LabFerrer llevan años trabajando de forma conjunta con investigadores de todo el mundo para desarrollar sensores y equipos de campo y laboratorio que respondan a estas necesidades.

ElInfiltrómetro de Minidisco de Tensión permite medidas rápidas y sencillas en campo dela infiltración y la conductividad hidráulica del suelo.  El Lisímetro Pasivo de Succión (Drain Gauge – Passive Capillary Lysimeter) es una alternativa més econòmica al Lisímetro de Pesada y permiten obtener medidas directas del flujo de drenaje, así como obtener muestras de la solución drenante del suelo.

Los Detectores del Frente de Humectación, Fullstop, son lisímetros pasivos para condiciones muy cercanas a saturación (0 a -3KPa) y debido a su precio tan económico, son ideales para aumentar el número de puntos de muestreo. Finalmente, las Cápsulas Porosas de Succión fabricadas por UMS (Capsula porosa de cerámica, PE-Nylon o SiC), junto con los sistemas más avanzados de succión, se adaptan a múltiples aplicaciones y condiciones de uso.

¿Presencia de una capa freatica superficial? El Piezómetro de Flotación (Modelo XR3) es ideal para  monitorizar el nivel freatico (0 a 3m) y disponer del máximo de puntos de muestreo.

Para completar una estación hidrológica, las Sondas de humedad del suelo ECH2O, fabricadas por Decagon, es ideneo para tener un registro continuo de datos e integrar de forma sencilla y fiable todos los sensores necesarios para completar una estación: sondas de humedad del suelo, potencial de agua y succión del suelo, pluviómetro, temperatura y humedad del aire, radiación solar, viento, ETo, temperatura del suelo.

 

Medidas: Conductividad Hidraúlica, Infiltración, Drenaje, Percolación Profunda, Evapotranspiración (ET), Lixiviación, Solución del Suelo, Nivel Freatico, Humedad del Suelo, Potencial de Agua y Succión del Suelo, Precipitación, Pluviometria

Aplicaciones: flujo de agua y transporte de solutos en la zona no saturada del suelo, balance de agua, recarga de acuiferos, contaminación de aguas subterráneas, erosión, conservación de suelos, geotecnia

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto:


BLOG LISIMETRO

blog lisimetro