Sonda de contenido de Humedad del suelo MAS-1

Sonda de 4-20mA 


 

MAS-1

Las Sondas de  Humedad del Suelo de Decagon son sensores capacitivos del tipo FDR (Frequency Domain Reflectrometry, Reflectometría en el dominio de la frecuencia) que miden la constante dieléctrica o permitividad del suelo para calcular su contenido de humedad. La fracción volumétrica del suelo ocupada por agua tiene una enorme influencia en la permitividad dieléctrica del suelo ya que su valor dieléctrico (80) es mucho mayor que el de los otros constituyentes del suelo (suelo mineral 4; materia orgánica,4; aire,1).

Por este motivo, cuando la cantidad de agua del suelo varia, las Sondas  de Contenido de Humedad del Suelo de Decagon detectan y miden esta variación y la relacionan directamente con el cambio en el contenido de agua - VWC. Y al contrario de lo que ocurre con otros sensores, las Sondas  Humedad del Suelo de Decagon NO son sensibles a la textura y a la CE del suelo.

La Sonda MAS-1, mide la humedad del suelo, tiene un ea de influencia de 0,3l y una salida estándar de 4-20mA que es la común en la mayoría de PLCs y controladores de riego. Con esta salida se pueden emplear cables de extensión de hasta 75km. La precisión de la Sonda MAS-1 es de calidad científica y se puede caracterizar adecuadamente un área con sensores a diferentes profundidades y localizaciones. La longitud de cable proporciona una mayor flexibilidad en las instalaciones.
 

¿Cúando elegir la Sonda de Humedad del Suelo MAS-1?

  • si necesitas una salida 4-20mA
  • si la longitud de cable de extensión deba ser superior a 75m

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto:


BLOG SONDAS DE HUMEDAD SUELO

blog sondas de humedad del suelo