Medida de la Concentración de Clorofila de forma No Destructiva 


medidor de clorofila

La clorofila es un pigmento verde que aparece en las células vegetales, células de algas y cianobacterias. La función primaria de las moléculas de clorofila es la absorción de la radiación, que proporciona la energía esencial para la fotosíntesis. La concentración de clorofila en las plantas se suele expresar normalmente en unidades de cantidad por área de la superficie foliar, mmoles/metro cuadrado.

Los medidores portátiles de clorofila proporcionan una indicación relativa del nivel de clorofila en las hojas. El Medidor de Concentración de clorofila MC-100 proporciona valores de la concentración de clorofila en mmol/m2 de superficie foliar(mmol m-2) o de masa por área de superficie foliar (mg m-2).

El Medidor de Concentración de clorofila MC-100 ofrece una alternativa a las técnicas de muestreo destructivas para determinar la concentración de clorofila. Las medidas no destructivas necesitan menos tiempo y menos mano de obra intensiva, y permite medir y monitorizar las hojas durante el ciclo de crecimiento entero.

El medidor está diseñado para hacer medidas repetidas rápidas de la misma hoja o múltiples hojas y almacena los datos para su uso posterior. El lector permite almacenar hasta 100000 medidas y también permite geolocalizarlas con su GPS.

Las aplicaciones típicas de los medidores de clorofila incluyen la determinación de la concentración de clorofila para evaluar el estado nutricional de la planta, el impacto del estrés ambiental y las necesidades de fertilización.

Características Técnicas:

Unidades del lector: µmol de clorofila/m2 de superficie foliar

Área de medida: 63,6 mm2 (9 mm diámetro estándar), 19,6 mm2 (5mm diámetro reducido)

Resolución: 10,5 µmol m-2 concentración de clorofila para la ecuación genérica

Repetitividad: ± 1%

Tiempo Adquisición Datos: < 3s

Capacidad de Almacenamiento:

    8 MB para más de 160000 medidas

    94000 medidas con almacenamiento de datos GPS

Transmisión Datos: Mini-B USB y RS-232

Intervalo de Temperatura: de 0-50ºC

Dimensiones: 152 mm longitud, 82 mm ancho, 25 mm alto

Peso: 210 g

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

PRODUCTOS RELACIONADOS:

    • Medidor de Clorofila

      Medida de la Concentración de Clorofila de forma No Destructiva  La clorofila es un pigmento verde que aparece en las células vegetales, células de algas y cianobacterias. La función primaria de las moléculas de clorofila es la absorción de la...

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: