Sonda de Potencial y Succión del suelo MPS-2


MPS-2La Sonda de Potencial y succión del suelo MPS-2 de Decagon mide un amplio intervalo de Potenciales de agua en el suelo, Ψ (de -5 a -500 kPa; de pF 1,71 a pF 3,71) sin necesidad de mantenimiento.

Además, la Sonda MPS-2 es el único sensor de Potencial Hídrico, Ψ, con calibración de fábrica que hay disponible comercialmente. 

La calibración mejora su precisión (± 10 kPa de -5 a -75kPa; ±25% en las lecturas de –75 kPa a –500 kPa) si se compara con el antiguo MPS-1 o el resto de sensores comerciales.

A diferencia de los tensiómetros que necesitan un usuario experto, este sensor dieléctrico de Potencial Hídrico,Ψ, es de manejo fácil y sencillo.

El sensor se instala rápida y fácilmente, se conecta a un datalogger y se empieza a registrar el Potencial de agua en el suelo, Ψ.

Además, su intervalo de medida extendido hace que la Sonda MPS-2 sea un sensor ideal para medir el Potencial de agua en el suelo, Ψ, en sistemas naturales o en sistemas más secos en los que la cavitación de los tensiómetros es una preocupación.

Para medir en continuo se pueden emplear los dataloggers de la serie Em50 de Decagon (Em50 y Em50G)

También se puede conectar a loggers de Campbell Scientific o a sistemas que empleen comunicación SDI-12.

 

Diagrama de instalación instalacion MPS2

 

Aplicaciones: Seguimiento del Ψ en la zona no saturada, Estrés Hídrico, Estudios de drenaje de aguas residuales,  Control y seguimiento de la programación de riego y de riego deficitario, Disponibilidad de agua para las plantas, Estabilidad de taludes, Recarga de acuíferos

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: