Sensor para medir la Temperatura y la Conductividad Eléctrica (CE) en tuberías de riego, ES-2


sensor-ES-2-CE-y-temperaturaEl Sensor ES-2 de Decagon Devices Inc está diseñado para medir la Temperatura y Conductividad Eléctrica (CE) en tuberías de riego, depósitos de agua (tapados) o el agua almacenada en un FullStop™ (modelo ES-2F).

El Sensor ES-2 informa de la temperatura del agua y de concentración de sales, y también sobre los sólidos disueltos. 

El termistor del Sensor ES-2 proporciona los datos de temperatura del agua. Estos datos de temperatura se utilizan para ajustar las medidas de Conductividad Eléctrica (CE) a su valor a 25°C.

Los cuatro tornillos superficiales del ES-2 permiten medir la Conductividad Eléctrica. La CE se calcula midiendo el flujo de corriente a través de dos electrodos a los que se les ha aplicado una corriente eléctrica alterna, y midiendo la caída de voltaje con un juego de electrodos separados.

La conductancia es la relación de paso de corriente a voltaje.

La Conductividad Eléctrica es la conductancia multiplicada por una constante obtenida usando patrones de conductividad. Es importante saber que el Sensor ES-2 puede dar lecturas impredecibles en el aire, ya que no hay conexión entre los electrodos de tensión y la corriente. 

 

 

Ejemplo de Medidas de Conductividad Eléctrica (CE)  y temperatura del agua de riego en un riego por goteo

datos ES-2

Aplicaciones: Medidas de Conductividad Eléctrica (CE) del agua de riego en cualquier momento, Conductividad Eléctrica del agua de riego que atraviesa una tubería, Conductividad Eléctrica del agua de riego almacenada en un tanque, Medidas automáticas en el Fullstop

 DOCUMENTACION RELACIONADA:

 Pulsar aquí para descargar el cátologo

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: