El multi-sensor Guardian fabricado por Apogee Instruments es un dispositivo para registrar los principales parámetros ambientales en agricultura con ambiente controlado (Controlled Environment Agriculture, CEA en inglés), como son invernaderos y cultivos indoor (Cámaras de cultivo, vertical farming, etc.)
El multi-sensor Guardian está compuesto por un registrador de datos, un sensor de luz PAR, Integral de luz (Daily Light Integral) y fotoperiodo, sensor de temperatura del aire, humedad relativa, Déficit de Presión de Vapor (DPV) y punto de rocío, sensor de concentración de CO2 y un barómetro.
Dos modelos (SM-500 y SM-600) según el sensor de luz PAR
Guardian viene con dos tipos de sensores de luz PAR según el intervalo espectral:
SM-500: sensor de luz PAR de 389 a 692 nm (PAR típico, 400-700nm)
SM-600: sensor de luz ePAR de 383 to 757 nm (extended PAR, 400-750nm)
La calibración espectral de ambos sensores hace posible una alta precisión en ambientes con luz artificial o luz natural combinada.
Sistema interno de registro de datos
Guardian lleva integrado un datalogger para registrar los datos in situ. Mediante la APP ApogeeConnect (iOS/Android) se pueden visualizar y descargar los datos de Guardian a través del teléfono móvil.
Con un cable Modbus, el multi-sensor Guardian, simultáneamente se puede conectar a un sistema externo de adquisición de datos o a un controlador.
Un equipo de calidad, con un diseño avanzado y robusto
Sensores estables y precisos
Los sensores que integran el Guardian son de calidad científica, con trazabilidad y calibración específica. El sensor de PAR tiene corrección de coseno (± 5 % de error con un ángulo zenital de 75°). La deriva anual de los sensores es menor al 2% anual.
Diseño avanzado y robusto
El equipo Guardian está fabricado con plástico ASA de alta calidad, de baja conductividad térmica y un acabado final en ciertas partes para reducir la emisividad de onda larga. Tiene una IP53. Internamente, hay una capa de espuma para aislar térmicamente los sensores.
El sensor de luz PAR está situado en la parte superior, con las dos opciones: PAR(SM-500) o ePAR (SM-600).
Guardian utiliza un pequeño Sistema venturi para acelerar el flujo de aire interno alrededor del termistor, y así reducir el efecto de la capa de contorno (boundary layer). Un conducto separado, permite un flujo de aire pasivo y más lento para optimizar la medida de la concentración de CO2, humedad y presión atmosférica.