LUZ

SENSOR DE LUZ PAR

Medida de la radiación fotosintéticamente activa (PAR) con sensores de Apogee Instruments

La radiación que impulsa la fotosíntesis se llama radiación fotosintéticamente activa (PAR) y se suele definir como la radiación comprendida entre el intervalo de 400 a 700 nm. El PAR acostumbra a expresarse cómo Flujo de Fotones Fotosintéticos (PPF): flujo de fotones en mmolm-2s-1 entre 400 a 700 nm (número total de fotones de 400 a 700 nm).  

Los sensores que miden el PPF acostumbran a denominarse sensores cuánticos debido a la naturaleza cuantizada de la radiación. Un cuanto se refiere a la cantidad mínima de radiación, un fotón, que interviene en las interacciones físicas (por ejemplo, la absorción por los pigmentos fotosintéticos). En otras palabras, un fotón es un único cuanto de radiación. 

sensores ambientales cuanticos - medir radiación par

Las aplicaciones de un sensor de luz PAR habituales incluyen: medir la entrada del PPF sobre el dosel vegetal en ambientes al aire libre o en invernaderos o en cámaras de crecimiento; y medir el PPF reflejado o transmitido en los mismos ambientes comentados. 

Sensores de PAR, ePAR, PPF y PPFD de Apogee Instruments

Los sensores de radiación PAR, ePAR, PPF y PPFD de Apogee Instruments con sensores de calidad científica (grado de investigación). Estos sensores cuánticos son una referencia para la medición de la radiación PAR por profesionales de la agricultura en todo el mundo.  

Apogee Instruments fabrica cuatro tipos de sensores cuánticos: espectro completo, Original X, ePAR y de contaminación lumínica. 

Los sensores cuánticos de espectro completo corresponden a la gama más alta e incorporan un detector óptico avanzado que proporciona medidas de PAR de mayor precisión y bajo todas las fuentes de luz, incluidos todos los LED modernos de banda estrecha.  

La serie Original X incorpora un detector óptico menos preciso y más económico. Se emplean mucho para medir fuentes de luz de banda ancha, como el sol, y muchas luces eléctricas, aunque su precisión es menor en ciertos colores LED de banda estrecha.  

Los ePAR, sensores de radiación fotosintéticamente activa ampliada, están diseñados para realizar medidas precisas del PPF en intervalos más amplios que los sensores PAR tradicionales. Los ePAR miden en 400 – 750 nm, ya que estudios recientes muestran que fotones del rojo lejano también pueden contribuir a la fotosíntesis e influir en las respuestas de las plantas (por ejemplo, la floración). El sol, muchas luminarias LED de nueva generación y otras fuentes de luz emiten estas longitudes de onda del rojo lejano, aunque hasta ahora no eran medibles por los medidores PAR tradicionales. 

Los sensores cuánticos de contaminación lumínica están diseñados para ser altamente sensibles a la luz y detectar pequeñas fugas en el intervalo de 340 – 1040 nm, que pueden interrumpir los periodos de oscuridad en plantas sensibles. Son sensores muy especializados, que sobrepasan los niveles normales de luz, ya que su detector es sensible a la radiación hasta aproximadamente 1100 nm, mucho más allá del intervalo de radiación que influyen en la fotosíntesis y la respuesta vegetal. Estos sensores solo deben utilizarse para medir densidad de flujo fotónico bajo LEDs. 

Características técnicas generales

Todos los sensores cuánticos de Apogee Instruments constan de un difusor (filtro) acrílico fundido, un fotodiodo y un circuito de procesamiento de señales montados en una carcasa de aluminio anodizado, y un cable para conectar el sensor a un dispositivo de medición.  

Los sensores están encapsulados sin espacio de aire interno, y están diseñados para medir en continuo el PPF, en ambientes interiores o al aire libre, dependiendo de los modelos. 

La salida de los sensores es una señal (analógica o digital según el modelo) que es directamente proporcional al PPF bajo la radiación (solar o de otra fuente de luz) incidente sobre una superficie plana (no tiene que ser horizontal), donde la radiación emana de todos los ángulos de una semiesfera. 

Cable de 5 m (se pueden personalizar) 

FOV 180 ° 

Peso 140 g (incluyendo los 5m de cable) 

IP 68 en los sensores ePAR y de contaminación lumínica. 

4 años de garantía