¡Hola a todos!
Durante este verano el equipo del SoilRho a comprobado el efecto de productos aislantes térmicamente de materiales de construcción. De esta forma, se puede determinar, cuantificar y asegurar que al aplicar estos productos en una fachada, vivienda, edificio… Sea más eficiente térmicamente.
Para realizar estos ensayos se ha utilizado el equipo KD2Pro con el sensor RK-1 .
En la siguiente figura se observa la sección de una muestra de mortero. La muestra ha sido dividido en zonas y cada una de ellas tratado con un producto aislante distinto.
Se puede observar que después de aplicar los distintos productos la absorción de agua es distinta, dando una variación de la conductividad o resistividad térmica distinta.
En la siguiente figura se puede observar como el producto aplicado en la superficie de la muestra repela el agua.
Si queréis realizar un ensayo de este tipo y determinar la capacidad de aislamiento térmico de vuestro producto, no dudéis en contactar con nosotros en info@lab-ferrer.com
¡Un saludo!