Ensayo de comparación de Sensores de Inclinación de la ATMOS 41

METER Group empezó a comercializar ATMOS 41 en enero de 2017 después de un extenso desarrollo y comprobaciones en todo en África, Europa y EEUU. Durante el desarrollo se realizaron numerosas comparaciones con sensores de calidad científica de otras marcas comerciales, sensores de Inlinación y humedad relativa del aire, piranómetros, anemómetros ….

Y también se comprobó en algunos casos, la variabilidad sensor a sensor en el tiempo.

Este es el resultado de las pruebas realizadas con los Sensores de Inclinación.

Sensor de Inclinación

La estación meteorológica todo en uno ATMOS 41 también incorpora un sensor de inclinación para detectar cuando haya un problema con la nivelación. Los sensores de inclinación se ajustan a cero durante la calibración en METER Group con la ayuda de nivel de burbuja.

La siguiente figura muestra el comportamiento de los sensores de inclinación de siete unidades ATMOS 41 monitorizadas en el campo de ensayo de METER Group. En azul aparece un sensor que se desniveló y a continuación se reparó. Cada acelerómetro mostró un nivel de ruido relativamente bajo y una alta repetibilidad.

Figura. Comportamiento de los sensores de inclinación.

Es importante destacar que los episodios ocasionales de mayor ruido son consecuencia de las elevadas velocidades del viento y de la inestabilidad del poste de instalación, por lo que no son atribuibles a problemas en el sensor.

En estos enlaces aparece más información sobre estos ensayos de METER Group Pullman y METER Group Alemania

ATMOS 41: asequible, precisa y fiable

La estación meteorológica ATMOS 41 proporciona medidas de 14 parámetros ambientales en un solo equipo. De manera que se puede instalar de forma rápida y sencilla. El único requisito es que ATMOS 41 esté nivelada en la parte superior de un mástil con visión del cielo directa.

Los parámetros climáticos, como la pluviometría, la temperatura del aire y la velocidad del viento pueden cambiar, considerablemente, en pequeñas distancias al aire libre. Sin embargo, en la mayoría de las observaciones meteorológicas se busca la exactitud y la precisión, de grado de investigación, frente a la resolución espacial. ATMOS 41 es el resultado de la optimización de estas dos necesidades. Y además, por un lado, disminuye las necesidades de mantenimiento, tan habituales. Y por otro, no es necesario pasar tanto tiempo configurando las estaciones. ATMOS 41 carece de partes móviles, así se evitan roturas y solo hay que calibrarla cada dos años.