Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión

Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión de METER Group para la obtención de muestras de la solución en la zona no saturada del suelo.

Principio de funcionamiento de las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión

El muestreo de la solución del suelo y análisis químico posterior de las muestras en el laboratorio proporciona información sobre la acumulación y el movimiento de solutos en la zona no saturada del suelo.

Las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión de METER Group, junto con un sistema de vacío, son capaces de extraer la solución del suelo de forma controlada.

Las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión pueden ser instaladas a distintas profundidades y de este modo medir qué disposición espacial tienen los elementos, contaminantes y compuestos que se encuentran la solución de suelo.

En función de los componentes o elementos químicos a muestrear, METER Group ha diseñado distintas Cápsulas de Succión, donde su cerámica porosa es distinta:

  • Cerámicas – Modelo SK20: para nitratos, cloruros, sulfatos, calcio, sodio, amonio y fósforo, no apta para metales pesados.
  • Carburo Silicio – Modelos SIC20 y SIC40: de Sica aptas para moléculas orgánicas.
  • PE-Nylon – Modelo SPE20: de PE-Nylon recomendable para metales pesados, herbicidas y pesticidas.
  • Borosilicato – Modelo SG25.

Las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión pueden ser conectadas a distintas bombas de vacío para aplicar succión y tomar muestra de solución del suelo de forma puntual o de forma continua.

  • VacuPorter: bomba de succión para tomar muestras de solución del suelo de forma puntual.
  • VS-Single y VS-Pro: bombas de vacío para tomar muestra de forma continua en función del potencial hídrico del suelo. Requiere de la instalación de un Tensiómetro T8.

Aplicaciones de las cápsulas de succión

  • Monitorización de la solución del suelo para estudios de contaminación de suelos y acuíferos;
  • Ensayos de fertilización y
  • Nutrición vegetal

Productos Relacionados:

Piezómetro de Flotación XR3

Piezómetro de Flotación XR3 para monitorizar el nivel freático superficial (0 a 2m) Principio de funcionamiento del Piezómetro de Flotación XR3 El Piezómetro de Flotación

Hidrología de suelos y Geotécnia

Instrumentos y sensores para realizar medidas en estudios de hidrología de suelos y geotecnia ¿Qué es la hidrología de suelos y qué equipos podemos utilizar?