Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión

Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión de METER Group para la obtención de muestras de la solución en la zona no saturada del suelo.

Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de precisión

Principio de funcionamiento de las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión

El muestreo de la solución del suelo y análisis químico posterior de las muestras en el laboratorio proporciona información sobre la acumulación y el movimiento de solutos en la zona no saturada del suelo.

Las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión de METER Group, junto con un sistema de vacío, son capaces de extraer la solución del suelo de forma controlada.

Las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión pueden ser instaladas a distintas profundidades y de este modo medir qué disposición espacial tienen los elementos, contaminantes y compuestos que se encuentran la solución de suelo.

En función de los componentes o elementos químicos a muestrear, METER Group ha diseñado distintas Cápsulas de Succión, donde su cerámica porosa es distinta:

  • Cerámicas – Modelo SK20: para nitratos, cloruros, sulfatos, calcio, sodio, amonio y fósforo, no apta para metales pesados.
  • Carburo Silicio – Modelos SIC20 y SIC40: de Sica aptas para moléculas orgánicas.
  • PE-Nylon – Modelo SPE20: de PE-Nylon recomendable para metales pesados, herbicidas y pesticidas.
  • Borosilicato – Modelo SG25.

Las Capsulas de Succión y Sistemas de Vacío de Precisión pueden ser conectadas a distintas bombas de vacío para aplicar succión y tomar muestra de solución del suelo de forma puntual o de forma continua.

  • VacuPorter: bomba de succión para tomar muestras de solución del suelo de forma puntual.
  • VS-Single y VS-Pro: bombas de vacío para tomar muestra de forma continua en función del potencial hídrico del suelo. Requiere de la instalación de un Tensiómetro T8.

Aplicaciones de las cápsulas de succión

  • Monitorización de la solución del suelo para estudios de contaminación de suelos y acuíferos;
  • Ensayos de fertilización y
  • Nutrición vegetal

Productos Relacionados:

piezometro flotacion xr3
Piezómetro de Flotación XR3

Piezómetro de Flotación XR3 para monitorizar el nivel freático superficial (0 a 2m) Principio de funcionamiento del Piezómetro de Flotación XR3 El Piezómetro de Flotación

Hyprop propiedades hidráulicas e Hidrología de Suelos
Hidrología de suelos y Geotécnia

Instrumentos y sensores para realizar medidas en estudios de hidrología de suelos y geotecnia ¿Qué es la hidrología de suelos y qué equipos podemos utilizar?

Ir arriba