Condiciones de Garantía y Servicio de LabFerrer

En el siguiente documento aparecen descritas las condiciones de garantía de nuestros productos y servicios.

Esta garantía se limita a los equipos y material fabricado y/o distribuido por LabFerrer, así como a las instalaciones, trabajos de campo y servicio técnico prestados directamente por LabFerrer, dentro de los países miembros de la UE.

LabFerrer está actualizando y perfeccionando constantemente sus productos. LabFerrer tiene el derecho a actualizar, perfeccionar y/o dejar de producir y/o comercializar en todo momento los productos y accesorios, así como Servicios.

En este documento se describe también el Servicio de Asistencia Técnica y de Postventa que LabFerrer ofrece.

Condiciones de Garantía Comercial ofrecidas por LabFerrer

Cobertura y duración de las presentes condiciones de garantía

En la garantía de LabFerrer se incluyen las operaciones de reparación (mano de obra y piezas de sustitución, excluido el desplazamiento), así como la sustitución temporal del material en los casos de funcionamiento anómalo o defecto de fabricación.

La duración del período de garantía es el siguiente:

  1. Los equipos nuevos están cubiertos por esta garantía durante un período de 12 meses (1 año) desde la fecha de compra. En el caso de equipos de 2ª mano, el periodo de garantía es de 6 meses desde la fecha de compra.
  2. Específicamente y solamente para los sensores y instrumentos fabricados por nuestra representada Apogee Instruments (Logan, UT, USA) la garantía es de 4 años
  3. Específicamente y solamente para los modelos de sondas TEROS 10, TEROS 11 Y TEROS 12 fabricadas por nuestra representada METER Group (Pullman, WA, USA) la garantía es de 3 años.
  4. Todos los trabajos realizados por el Servicio Técnico de LabFerrer, tanto en campo como en taller, están cubiertos por esta garantía en un período de 6 meses desde la fecha de realización del trabajo.

En el manual de instrucciones se explican todas las recomendaciones para la instalación, uso y mantenimiento de los equipos. Por esta razón, es muy importante leer el manual de instrucciones, y en caso de duda, llámenos al 973532110 o escríbanos a ..

Exclusiones

Se excluyen de la garantía de LabFerrer los siguientes daños y averías derivados de:

  • Golpes, accidentes, aplastamientos, negligencia y mal uso o mantenimiento de los equipos (ejemplo: no revisión de las baterías de los dataloggers).
  • Daños causados por animales.
  • Sobrecargas de tensión o cualquier defecto en la alimentación de energía eléctrica, independientemente de su origen o que sean responsabilidad de terceros.
  • Uso anómalo o no ordinario de los aparatos.
  • Instalaciones o montajes incorrectos (ejemplo: equipos enterrados sin protección adecuada), realizadas por personal ajeno a
  • La conexión de sensores a otros equipos de registro no recomendados por LabFerrer (en caso de consulta contacte con nosotros en el teléfono nº 973532110 o en el correo electrónico .).
  • La conexión a fuentes de alimentación diferentes a las recomendadas.
  • Cualquier manipulación incorrecta de los equipos, incluyendo la reparación por parte de personas no autorizadas por
  • Incorporación y/o uso de piezas adicionales o accesorios que no sean originales del fabricante.
  • Condiciones ambientales anómalas o fenómenos y catástrofes naturales extremos (rayos, inundaciones, terremotos, granizo, etc.).
  • Contacto de los equipos con sustancias corrosivas o que afecten su correcto funcionamiento.
  • Funcionamiento anómalo debido a falta de mantenimiento.
  • El desgaste normal de piezas y componentes de los equipos.
  • La garantía no es aplicable a piezas frágiles de cristal, carcasas, manecillas o pantallas.

Esta garantía también excluye:

  • El robo de los equipos o componentes, así como los daños derivados de cualquier intento de robo.
  • La pérdida de datos y los costos relacionados con su recuperación. Se recomienda realizar regularmente descargas de datos y copias de seguridad.

Le recordamos que el Servicio Técnico de LabFerrer continúa a su disposición una vez que la garantía haya expirado, actuando con la máxima garantía, calidad y fiabilidad.

Servicios de Asistencia Técnica

El Servicio de Asistencia Técnica de LabFerrer está situado en Cervera (Lleida). En caso de posible avería o incidencia técnicas comunicarlo vía telefónica: 973532110.

LabFerrer decidirá, una vez evaluado el posible problema, la forma más conveniente de resolver la incidencia. El Servicio de Asistencia Técnica informará al cliente del tipo de avería, del tiempo estimado de reparación y del coste -si corresponde- de la misma.

LabFerrer dispone de equipos de sustitución a disposición de sus clientes, si fueren necesarios.

Servicio de Asistencia Post-Venta

LabFerrer dispone de un Servicio de Asistencia Postventa para dar respuesta a cualquier problema o duda que se pueda plantear durante el uso de los equipos.

Este Servicio está a su disposición vía telefónica: nº 973532110 y correo electrónico (.); y consiste en:

  • Facilitar documentación técnica específica, complementaria a los manuales del fabricante suministrados con los equipos: notas de aplicación, referencias bibliográficas, etc…
  • Atender consultas sobre instalación, utilización y mantenimiento de los equipos suministrados.
  • Atender consultas sobre los resultados analíticos o datos registrados por los equipos: validación, intercalibración e interpretación.

Realización de visitas técnicas, en los casos en que fuera necesario.

Ir arriba