Medida de la conductividad y resistividad térmica en terrenos, hormigón, rocas, lechadas y materiales duros.


equipo ensayo conductividad resistividad termica



Algunos de los equipos para medir las propiedades térmicas materiales sólidos y líquidos utilizan sensores que son muy pequeños y con alta resistencia térmica de contacto.

En otros casos, utilizan sensores de gran tamaño y alto precio, que mediante un procedimiento de estado estacionario requiere tiempos de medida muy largos (Guarded-hot-plate).

En este caso, si la matriz contiene agua hay un proceso de migración de agua que distorsiona la medida.

Otros métodos alternativos utilizan un algoritmo estándar que no se ajusta a las condiciones reales. 

 

Nuevas posibilidades con la nueva tecnología TEMPOS

El nuevo medidor de conductividad y resistividad térmica TEMPOS mejora la exactitud y la precisión de la medida en diferentes matrices.

Los nuevos algoritmos de cálculo integrados en el TEMPOS reducen el efecto de la resistencia de contacto entre el sensor y la matriz y permite obtener medidas en 1 minuto (vs. 10-15min).

 

Cumple con las normas ASTM 5334-08 e IEEE 442

El medidor TEMPOS cumple con las normas ASTM 5334-08 e IEEE 442. Combinando los diferentes sensores, realiza medidas de conductividad, resistividad, difusividad térmica y del Calor Específico.

 

Ventajas de realizar medidas en 1 minuto

La reducción del tiempo de medida significa que se puede aumentar el número de muestras y disminuir la incertidumbre.

La reducción del tiempo de medida también implica que el pulso de calor que proporciona el sensor o aguja es mucho menor y que por tanto las medidas en materiales congelados, con humedad o en líquidos mejoran sustancialmente.

Estos nuevos algoritmos permiten extender el intervalo de medida y realizar medidas en materiales aislantes. 

 

Puede medir en temperatura ambiente variable

El Sistema de medida y el algoritmo de cálculo corrigen las variaciones de temperatura ambiente que pueden acompañar la medida.

Por tanto, no es necesario que la temperatura de la muestra sea constante y homogénea para realizar medidas correctas con el equipo TEMPOS. 

 

Más de 40 años midiendo y estudiando propiedades térmicas

METER Group es el fabricante de referencia de medidores de conductividad y resistividad térmica durante casi 40 años.

Los equipos de propiedades térmicas fabricados por METER Group son utilizados globalmente por miles de científicos e ingenieros.

En la misión de Marte, en el año 2008 la NASA confió en METER Group (Decagon Devices) para realizar medidas de propiedades térmicas del suelo. 

 

Ensayos de la conductividad y resistividad térmica en terreno y materiales duros

Nuestro laboratorio es el único en España y Portugal especializado en la medida de la conductividad y resistividad térmica del terreno, rocas, hormigón, lechadas y materiales duros en general.

Trabajamos estableciendo un diálogo y un compromiso conjunto con el profesional responsable del proyecto (ingeniero, geólogo, etc.) donde sea necesario medir la Conductividad Térmica o la Resistividad Térmica. 

 

¿Necesita un equipo de sustitución o realizar medidas puntuales?

Labferrer dispone de un servicio de equipos de alquiler y sustitución para el medidor TEMPOS y las sondas adaptadas para medidas en terreno, rocas y hormigones y líquidos.

Productos Relacionados:

    • Conductividad y resistividad térmica

      Medida de la conductividad y resistividad térmica en terrenos, hormigón, rocas, lechadas y materiales duros. Algunos de los equipos para medir las propiedades térmicas materiales sólidos y líquidos utilizan sensores que son muy pequeños y con alta...

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: