Sensor de Radiación Solar Piranómetro, sensor cuántico de radiación PAR, sensor de Radiación UV, Sensor fotométrico, sensor de radiación de onda larga Pirgeómetro y radiómetro neto.

radiacion solar y terrestre

 

Apogee Instruments es el fabricante mundial más innovador

Apogee Instruments (Logan, Utah, USA) es uno de los fabricantes líder en sensores medioambientales.

Apogee Instruments, es una empresa creada en el año 1996 por el investigador Prof. Bruce Bugsbee de la Utah State University.

La misión de Apogee Instruments y de sus distribuidores oficiales es ayudar a realizar mejores mediciones, con los mejores e innovadores sensores y con el apoyo técnico y científico y así encontrar la mejor solución para cada proyecto.

En la web de Apogee Instruments [www.apogeeinstruments.com] encontrará múltiples recursos (webinars, videos, …) para medir correctamente los diferentes componentes de la radiación solar y terrestres. “Apogee Instruments. Built by scientists, for scientist”.

 

Garantía de 4 años

Todos los sensores fabricados por Apogee Instruments tienen una garantía de 4 años y vienen con un certificado de calibración.

 

Diferentes modelos de sensores para adaptarse a diferentes sistemas de adquisición de datos

Apogee Instruments proporciona diferentes salidas analógicas, incluyendo los siguientes intervalos: 0 a 400 mV, 0 a 2,5V, 0 a 5,0 V,.

También ofrece la opción 4-20 mA, salida digital SDI-12 y salida con conector USB.

Cada sensor, tiene la opción de conectarse a un microdatalogger a un ordenador mediante un cable USB o bien realizar medidas con un lector manual portátil.

Los sensores de radiación solar y terrestre de Apogee Instruments se pueden conectar al micro datalogger microCache [micro-datalogger-bluetooth-microcache], con conexión bluetooth a dispositivos móviles y tablets.

Casi todos los sensores de Apogee Instruments son compatibles con los datalogger ZL6 [Registrador-en-continuo-datalogger-ZL6] de METER group.

 

Sensor de radiación solar incidente Piranómetro

La radiación solar en la superficie de la Tierra se suele definir como la radiación total en un intervalo de longitud de onda de 280 a 4000 nm (radiación de onda corta).

El piranómetro es un sensor que mide la radiación global de onda corta.

Hay dos tipos de piranómetros: Piranómetro con célula de silicio para aplicaciones que no requieren ni una precisión ni un presupuesto muy elevado.

Sólo se recomienda para medidas de radiación solar incidente (directa y difusa).

No apto para medidas bajo plástico, redes de sombreo o luz artificial (LED, etc..)

Piranómetro de termopila con una respuesta espectral mucho más amplia y uniforme para un mejor rendimiento bajo todas las condiciones atmosféricas.

Permite medir la radiación de onda corta incidente y la reflejada.

 

Sensor cuántico para medir la radiación PAR

La radiación que alimenta la fotosíntesis es la Radiación Fotosintéticamente Activa (PAR) y se define como la radiación comprendida en el intervalo de 400 a 700nm.

La radiación PAR se puede expresar cómo Densidad de Flujo de Fotones Fotosintéticos (PPFD), expresado como µmolm-2s-1 entre 400-700 nm (número total de fotones de 400-700 nm).

Los sensores que miden el PPF se denominan cuánticos debido a la naturaleza cuantica de la radiación.

Apogee Instruments fabrica dos tipos de Sensores de PAR: Sensor cuántico original con un inetrvalo espectral de 410 a 655 nm. Sensor cuántico de espectro completo con un intervalo espectral de 389 a 692 nm ± 5 nm.

Esta respuesta espectral mejorada aumenta la precisión de las medidas con todas las fuentes de luz, incluidos los LED.

 

Sensor UV para Medir la Radiación Ultravioleta

Una baja intensidad de radiación ultravioleta incidente tiene un efecto positivo en el crecimiento de las plantas y en la germinación de las semillas.

En cambio, un nivel alto de radiación UV puede ser perjudicial e incluso tóxico para plantas y animales.

El Sensor de Radiación Ultravioleta SU-100 de Apogee Instruments puede utilizarse para medir la intensidad de radiación o la densidad de flujo radiativo UV-A (240 a 400nm), tanto si la fuente de radiación es el sol, luz fluorescente, lámparas germicidas o cualquier otra fuente de Radiación Ultravioleta.

 

Sensor Fotométrico de Luz Modelo SE

El Sensor Fotométrico de Apogee Instruments mide con precisión la emitancia luminosa LUX en una superficie, ponderada a la respuesta del ojo humano, muy similar a la curva CIE-1931.

El ojo humano es sensible a la radiación de aproximadamente 380 a 780 nm, pero es más sensible en el centro de este intervalo, cerca de 555 nm.

La función de luminosidad fotópica describe la sensibilidad promedio del ojo humano, o la percepción humana promedio de brillo, en condiciones bien iluminadas.

Lux es el flujo luminoso (intensidad radiante ponderada por la función de luminosidad fotópica) que incide sobre una superficie en unidades de lúmen por metro cuadrado (lm m-2).

Se hace referencia a los sensores que miden la iluminancia con muchos nombres, incluidos sensores de luz, radiómetros fotométricos, sensores fotópicos y sensores de lux.

 

Sensor de Radiación de Onda Larga Pirgeómetro

Todos los objetos con una temperatura superior al cero absoluto emiten radiación electromagnética.

Las longitudes de onda y la intensidad de la radiación emitida están relacionadas con la temperatura del objeto.

La atmósfera y la superficie terrestre (por ejemplo, suelo, dosel vegetal, agua, nieve) emiten radiación en la zona del infrarrojo medio del espectro electromagnético (aproximadamente 4-50 μm).

Esta radiación se llama Radiación terrestre o de Onda Larga.

Los pirgeómetros son sensores de Apogee Instruments que miden la diferencia de radiación de onda larga entre la superficie del detector y la superficie hacia la que se dirige el detector.

Generalmente, la atmósfera o la superficie del suelo.

Los sensores de onda larga de Apogee Instruments (Modelo SL) tienen una calibración trazable en condiciones controladas de laboratorio según WISG (World Infrared Standard Group, en Davos, Suiza).

La deriva a largo plazo es inferior al 2 %/año, tal y como demuestran los ensayos acelerados de envejecimiento en condiciones de campo.

 

Radiómetro Neto Modelo SN-500

El Radiómetro Neto SN-500 de 4 componentes de Apogee Instruments mide la radiación neta sobre una superficie.

La Radiación Neta en la superficie terrestre es la fuente de energía disponible para procesos clave, como son: el calentamiento de la superficie terrestre y la atmósfera, evaporación, sublimación y transpiración.

La radiación de onda corta (de 280 a 4000 nm) es emitida por el sol y una fracción de la radiación incidente sobre la superficie terrestre es reflejada.

La radiación de onda larga (de 4000 a 100000 nm) es emitida por las moléculas contenidas en la atmósfera y por la superficie terrestre, en función de su temperatura.

 

Aplicaciones del Sensores de radiación solar y terrestre de Apogee Instruments

  • Medida de la radiación de onda corta en redes climáticas agrícolas, ecológicas e hidrológicas.
  • Los piranómetros también se utilizan para optimizar sistemas fotovoltaicos.
  • Medida de la luz y la radiación PAR con luces LED en cámaras de cultivo.
  • Medición de la seguridad laboral por radiación óptica artificial;
  • Industria de cría de animales;
  • Monitoreo de degradación de materiales de construcción.
  • Medición de la intensidad de la luz den el ámbito laboral y de recreo.
  • Sistemas Fotovoltaicos.
  • Desgaste de materiales y/o sustancias.

Documentación Relacionada:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

Productos Relacionados:

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto:


BLOG ACTIVIDAD DE AGUA

blog actividad de agua

BLOG LISIMETRO

blog lisimetro

BLOG SONDAS DE HUMEDAD SUELO

blog sondas de humedad del suelo