Instrumentación científica de referencia para el estudio de suelos, cubiertas vegetales y parámetros ambientales. Aplicaciones agrícolas, forestales, civiles y ambientales


 

LA INSTRUMENTACIÓN

Desde 1999 LabFerrer tiene la representación oficial en España de METER GROUP Devices Inc (Pullman, USA), empresa lider y de reconocido prestigio internacional en el desarrollo y la fabricación de instrumentos para medir parámetros ambientales, de suelo y de planta.

Los equipos fabricados por METER GROUP han sido seleccionados por sus ventajas frente a otros sistemas.

Equipos fiables, fáciles de usar, versátiles y asequibles

LabFerrer también desarrolla instrumentos, accesorios y aplicaciones como es el caso ECH2OSYSTEM ®, que surge para adaptar la oferta tecnológica a las condiciones y necesidades locales en Agricultura Profesional.

Estos desarrollos se basan en la colaboración con profesionales del más alto nivel de distintas Universidades y Centros de Investigación; así como en la dedicación de una parte importante de los recursos de LabFerrer en I+D.

El punto de Control

El Punto de Control es la unidad básica para la monitorización de la humedad del suelo. Compuesto por SONDAS DE HUMEDAD, DATALOGGERS y SOFTWARE.

El Punto de Control es instalable en cualquier punto de la finca, no interfiere en otros sistemas de monitoreo existentes.

Componentes

SONDAS DE HUMEDAD DEL SUELO ECH2O: capacitivas (FDR), tipo ECH2O adaptables a cualquier tipo de suelo, cultivo y sistema de riego

  • No necesitan calibración.
  • Alta autonomía.
  • Materiales resistentes

DATALOGGER: Almacenamiento de datos, transferibles fácilmente a un ordenador via cable o GPRS. Proporcionan frecuencias de registro de hasta 1 minuto.

SOFTWARE: Transforma los registros almacenados en el datalogger en datos y gráficas fácilmente interpretables.

EQUIPOS PARA LA TRANSMISIÓN REMOTA DE DATOS: Descarga de datos directamente en el ordenador, sin necesidad de desplazarnos al campo (vía Internet, radio, telefonía móvil).

SENSORES AMBIENTALES: Sensores auxiliares compatibles con la tecnología ECH2O: medidores de Tª y HR, Tª del suelo, radiación solar, pluviómetros, anemómetros, entre otros.

CAUDALÍMETROS Y PRESIÓN: Conectables a los dataloggers, registran el volumen real de agua consumida en la parcela o sector de riego monitorizado.

Disponemos Instrumentación y Sensores para control y medir:

 

    • Dendrometro METER GROUP

      Dendrómetros de banda METER GROUP D1, Dendrómetro de Banda Permanente   El Dendrómetro D1 es una sencilla herramienta que permite medir manualmente el crecimiento de un árbol en el tiempo. El D1 está diseñado para instalarlo, dejarlo y visitarlo con...

    • Dendrometro DRL26

      Dendrómetro DRL26   El Dendrómetro DRL26 es un dendrómetro de banda con datalogger para registros precisos en continuo El uso de baterías externas de litio elimina la necesidad de baterías externas o paneles solares para alimentar el cargador, lo que...

    • Dendrometria

      Dendrómetros de banda para medir crecimiento y mircrovariaciones en el diámetro de tallos y troncos Fabricantes, METER GROUP GmbH e ICT International - Australia Los dendrómetros se utilizan para supervisar y registrar el crecimiento de los árboles a...

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: