Porómetro y conductancia estomática, termómetro de infrarrojos, analizador IRGA de fotosíntesis, fluorómetro, sensor de flujo de savia, dendrómetro, concentración e clorofila, respiración del suelo y sensor de oxígeno.

estres hidrico termometro infrarrojos

 

Porómetro SC-1 para Medir la Conductancia Estomática

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/porometro-sc-1

Las medidas del Porómetro SC-1 están basadas en la teoría del estado estacionario y en un proceso continuo de investigación, mejora y desarrollo llevado a cabo por el equipo de METER Group durante los últimos 15 años.

El Porómetro SC-1 es un equipo portátil que funciona con pilas y que incorpora un sencillo menú de usuario.

El equipo es ligero, tiene memoria para más de 4000 datos y permite la descarga vía cable (cable USB y programa de manejo incluidos).

Las lecturas se pueden registrar como conductancia o resistencia.

 

Termómetro de Infrarrojos de Precisión Radiómetro SI

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/termometro-infrarrojos-radiometro-si.html

El Termómetro de Infrarrojos de Precisión Radiómetro SI de Apogee Instruments realiza la medida de la temperatura de una superficie midiendo la radiación en el intervalo del infrarrojo.

Estos sensores combinan elevada precisión, durabilidad y bajo precio.

Hay disponibles cuatro opciones de campo de visión, tres aperturas circulares (14°, 18° y 22° de medio ángulo) y una horizontal (13° x 32° de medio ángulo).

Los radiómetros de infrarrojo disponen de salidas analógicas y digitales.

Las versiones analógicas incluyen salidas de voltaje no amplificadas.

Las versiones digitales comprenden protocolos de comunicación SDI-12 y en Modbus.

También hay disponibles medidores manuales (MI) con lectura digital.

 

Sistema Portátil de Fotosíntesis Analizador IRGA LCPro T y LCi T

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/sistema-portatil-fotosintesis-analizador-irga-lcpro-t-lci-t.html

El Sistema Portátil de Fotosíntesis Analizador IRGA LCPro T y LCi T IRGA mide los cambios en las concentraciones de CO2 y H2O del aire que pasa a través de una cámara que contiene una muestra de tejido vegetal.

El intervalo de medida del LCPro T Advanced es de 0 – 3000 ppm de CO2.

Mientras que el del LCiT Compact es inferior, 0 -2000 ppm.

Las cámaras incorporan dos sensores de humedad, de elevada precisión, para obtener valores de transpiración.

También incorporan un sensor que mide la radiación PAR y un sensor de temperatura de la cámara.

Hay disponible un amplio conjunto de cámaras de medida intercambiables.

Es posible conectar los fluorómetros portátiles OS5p + y OS1p, a los medidores de fotosíntesis LCpro T Advanced y de LCiT Compact con la ayuda de un cable adaptador de fibra óptica.

 

Fluorómetro Compacto Plant Stress Kit

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/fluorometro-compacto-plant-stress-kit.html

La medida de la fluorescencia de la clorofila es técnica habitual en fisiología vegetal, ya que proporciona información sobre el estado del fotosistema II en escenarios muy diversos.

El Fluorómetro Compacto Plant Stress Kit de ADC Bioscientific incorpora dos fluorómetros: Y (II) y Fv/Fm.

Es decir, combina el método PAM con la técnica de excitación continua.

 

Fluorómetro OS30p+ para Detección Rápida de Estrés Hídrico

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/fluorometro-estres-hidrico-os30p+.html.html

El Fluorómetro OS30p+ de ADC BioScientific es un equipo portátil, optimizado para la detección rápida del estrés vegetal en plantas adaptadas a la oscuridad.

El Fluorómetro OS30p+ para Detección Rápida de Estrés Hídrico proporciona valores del protocolo FV/FM y del protocolo Strasser OJIP.

Se obtiene la eficiencia fotoquímica máxima y con la curva de  ???

 

Sensor de Flujo de Savia SFM1 y HRM

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/sensor-flujo-de-savia-sfm1-y-hrm.html

Sensor de Flujo de Savia SFM1 y HRM de ICT INTERNATIONAL para medir el Flujo de Savia y calcular la tasa de Transpiración de plantas.

Este modelo es la nueva versión del equipo HRM30 y se basa en el método HRM (Heat Ratio Method, Método del Cociente de Calor).

El sensor de Flujo de Savia SFM1 puede medir tasas de flujo elevadas, bajas e inversas tanto en pequeños tallos y raíces como en grandes árboles.

El programa informático Sap Flow Tool permite importar y visualizar datos de varios sensores y equipos de medida (no solo flujo de savia).

Los sensores de Disipación Térmica (TDP) miden directamente la velocidad de la savia y se puede convertir a una tasa de flujo a partir de los valores de área de la albura.

El TDP es un método sencillo y económico muy útil para estudios de transpiración en árboles de gran diámetro.

 

Sensor de Flujo de Savia East30 Sensors

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/sensor-flujo-de-savia-east-30.html

El Sensor de Flujo de Savia de East30 Sensors funciona en base la disipación del pulso de calor (Heat Pulse Method - HPM).

Es decir, mide la variación de la temperatura en las proximidades de una fuente de calor.

Los sensores de East30 Sensors se conectan a dataloggers Campbell Scientific CR1000 o CR23x.

Se necesita, además, un circuito de interfase para regular el pulso de calor (Cada circuito puede conectar 4 sensores) y un termistor de referencia para datalogger (sólo para el CR10x de CSI).

 

Dendrómetro de Cinta para Medir la Variación del Diámetro de Tronco

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/dendrometro-cinta.html

Dendrómetro de Cinta para Medir la Variación del Diámetro de Tronco DRL26 de EMS Brno para realizar el seguimiento del cambio en el diámetro de troncos de árboles.

El DRL26 es un equipo formado por un dendrómetro y un datalogger para el registro el crecimiento del diámetro de tallos y troncos.

El equipo dispone de una cinta de acero inoxidable que se instala rodeando el tronco del árbol.

Las variaciones de longitud se miden y almacenan en la memoria del datalogger.

El sensor no emplea piezas de fijación invasivas o afiladas.

 

Medidor de Concentración de Clorofila MC-100

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/medidor-concentracion-de-clorofila-mc-100.html

Los medidores de clorofila proporcionan una indicación relativa del nivel de clorofila en las hojas, expresado como índices CCI o SPAD.

En cambio, con el Medidor de Concentración de clorofila MC-100 de Apogee Instruments se pueden obtener valores de la concentración de clorofila por superficie foliar (mmol m-2) o de masa por área de superficie foliar (mg m-2).

El MC-100 Incluye coeficientes personalizados para determinar la concentración de clorofila en veintidós especies de plantas diferentes.

También incluye una ecuación genérica que se puede empelar con cualquier especie vegetal.

 

Sistema para Medir la Respiración del Suelo SRS

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/respiracion-del-suelo.html

Los medidores de la respiración del suelo SRS1000T y SRS2000T de ADC BioScientific permiten medir el intercambio de CO2 y H2O en el suelo.

El intervalo de medida del analizador IRGA SRS1000T es de 0 – 2000 ppm.

Para suelos con niveles elevados de CO2, es recomendable empelar el modelo SRS2000T, su intervalo es de 0-3000 ppm CO2.

El analizador IRGA SRS2000T permite controlar de forma automática las condiciones ambientales de la cámara, así como los niveles de CO2 y de H2O.

 

Sensor de oxígeno gas en el aire y medios porosos SO

https://www.lab-ferrer.com/sensores/instrumentacion-y-sensores/intercambio-de-gases-transpiracion-y-estres-hidrico/sensor-de-oxigeno.html

El Sensor de Oxigeno de Apogee Instruments mide el oxígeno gaseoso en un medio poroso através de una celda galvánica.

Las aplicaciones típicas de los sensores de oxígeno Apogee Instruments incluyen la medición de oxígeno en experimentos de laboratorio, el monitoreo de oxígeno en ambientes interiores para el control del clima.

Otras aplicaciones son el monitoreo de los niveles de oxígeno en pilas de compost y desechos de minas, y la determinación de las tasas de respiración a través de la medición de oxígeno en cámaras selladas o la medición de gradientes de oxígeno en suelo/medio poroso.

Documentación Relacionada:

Pulsar Aquí para descargar el Catálogo

Productos Relacionados:

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto:


BLOG ACTIVIDAD DE AGUA

blog actividad de agua

BLOG LISIMETRO

blog lisimetro

BLOG SONDAS DE HUMEDAD SUELO

blog sondas de humedad del suelo