Medida de la radiación de onda larga con sensores de Apogee Instruments
Todos los objetos con una temperatura superior al cero absoluto emiten radiación electromagnética. Las longitudes de onda y la intensidad de la radiación emitida están relacionadas con la temperatura del objeto. La atmósfera y las superficies terrestres (el suelo, el dosel vegetal, el agua, la nieve …) emiten radiación en el intervalo del infrarrojo medio del espectro (aproximadamente 4-50 μm).
Los pirgeómetros son sensores que miden la diferencia neta de radiación de onda larga entre la superficie del detector y la superficie hacia la que se dirige el detector (normalmente, la atmósfera o la superficie del suelo). Es decir, están diseñados para medir la diferencia entre la radiación de onda larga que llega al detector desde dos fuentes: la radiación emitida por la superficie del objeto que se está midiendo y la radiación que llega al detector desde otras fuentes, como la atmósfera circundante.
Esta diferencia neta es importante porque la cantidad total de radiación de onda larga medida por el pirgeómetro no solo depende de la emisión de radiación térmica por parte del objeto, sino también de la radiación que pueda estar siendo absorbida o reflejada por la atmósfera u otras superficies circundantes. Al restar la radiación recibida desde la atmósfera, u otras fuentes, de la radiación recibida desde la superficie del objeto, se obtiene una medida más precisa de la radiación de onda larga emitida por ese objeto específico.
Los pirgeómetros se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen la medición de la radiación de onda larga en redes meteorológicas agrícolas, ecológicas e hidrológicas y aplicaciones de energías renovables. En investigación científica se emplean para estudiar el calor emitido por diferentes materiales y cuerpos celestes.
Pirgeómetros de Apogee Instruments
Los pirgeómetros SL-510 y SL-610 de Apogee Instruments detectan la radiación de onda larga (aproximadamente 4-50 μm) y están calibrados en unidades de densidad de flujo de energía, W m-2.
El detector SL-510 es para las medidas circundantes, sensor orientado hacia arriba, mide la radiación de onda larga entrante.
Y el SL-610 es para medidas de la superficie terrestre, sensor orientado y nivelado hacia abajo, mide la radiación de onda larga saliente o reflejada.
Los pirgeómetros de termopila de Apogee Instruments proporcionan medidas precisas y estables de la radiación de onda larga. Son detectores estables, duraderos y rentables.
Características técnicas generales
Los detectores SL-510 y SL-610 de Apogee Instruments constan de un filtro de silicio con un revestimiento de carbono similar al diamante (para protegerlo de la intemperie), un detector de termopila de cuerpo negro y un termistor (para medir la temperatura del detector) y un calentador contenidos en una carcasa compacta que proporciona un acoplamiento térmico. Los sensores están encapsulados, sin espacio de aire interno, en esta carcasa de aluminio robusto anodizado y la electrónica está totalmente protegida. Están diseñados para medir la radiación de onda larga.
La salida de los pirgeómetros SL-510 y SL-610 es una tensión analógica directamente proporcional al balance de radiación de onda larga entre el objetivo (superficie hacia la que apunta el detector) y el detector; el detector es sensible a la radiación incidente sobre una superficie plana (no tiene que ser horizontal) en la que la radiación emana desde todos los ángulos de un hemisferio.
La radiación de onda larga incidente del detector se calcula a partir de la medida del balance de radiación y la temperatura del detector.
La carcasa es robusta y autolimpiable. El cabezal del sensor con forma abovedada patentada facilita la evacuación del rocío y la lluvia, lo que ayuda a mantener limpio el detector y minimiza los errores causados por el polvo que bloquea la trayectoria de radiación.
Un calentador de 0,2 W mantiene el agua (líquida y congelada) fuera del sensor y minimiza los errores causados por el rocío, la escarcha, la lluvia y la nieve que bloquean la trayectoria de la radiación.
Cable de 5 m (se pueden personalizar)
FOV 180 °
IP 68
Peso, SL-510 90 g y SL-610 100 g
4 años de garantía