Variación de la Resitividad térmica con la humedad del suelo
La Conductividad y la Resistividad térmica varían en función de la humedad del suelo. Por esta razon es muy comun medir la curva dry-out o de estabilidad térmica del suelo en el laboratorio.
En LabFerrer medimos la curva dr-out y enviamos el boletín de análisis en cuestión de 7 días despues de la recepción de la muestra. Se mide la Conductividad y Resistividad térmica des del punto de saturación de agua en el suelo hasta el punto de seco residual. Además, se define el punto crítico de humedad del suelo donde la Resistividad térmica se dispara.
Sistema VARIOS
El sistema VARIOS es un equipo de laboratorio que mide la curva dry-out de forma automática. Consiste en una balanza y un medidor de Resistividad térmica con el sensor TR-3. La muestra de suelo debe saturarse antes de iniciar el ensayo. La balanza mide las variaciones de peso que se producen a medida que el agua de la muestra se evapora y el sensor TR-3 mide la Resistividad térmica del suelo.
El sistema VARIOS permite ahorrar tiempo en el laboratorio ya que solamente hay que compactar la muestra una sola vez en el anillo de muestreo.
Estándares ASTM 5334 e IEE 442
El sistema VARIOS cúmple con los estandraes ASTM 5334 e IEE 442.