Instalación de lisímetros para la monitorización del drenaje
La forma precisa de conocer la cantidad de nutrientes o productos químicos que se filtran a las aguas subterráneas es medir directamente el drenaje del suelo. Los grandes lisímetros de pesada de tensión controlada son los lisímetros más precisos de realizar esta medida, pero su instalación es compleja y el precio es muy elevado. Si necesitáis monitorizar el drenaje del suelo para el lisñimetro de succiñon pasiva G3 de METER group es una buena opción.
Lisímetro de Succión Pasiva G3 de METER Group
El lisímetro de Succión Pasiva G3 de METER group tiene un precio asequible y su instalación es sencilla. Es un lisímetro fácil de usar que proporciona un control fiable de la lixiviación, el drenaje y la recarga sin la complejidad.
El lisímetro G3 es un lisímetro de succión pasiva que determina el volumen de agua y productos químicos que drenan de la zona radicular a las aguas subterráneas. Una vez instalado debajo de la zona radicular, las muestras de agua se recogen fácilmente a través del puerto de superficie para el análisis de productos químicos, fertilizantes y otros contaminantes. El lisímetro G3 no sólo está fabricado con materiales inertes para que no reaccione con los compuestos recogidos en el depósito de muestras, sino que también presenta un diseño sellado que le permite funcionar tanto en condiciones saturadas como no saturadas.
Sensor CTD+G3
El sensor CTD+G3 va instalado en el depósito del lsiímetro G3 para medir el volúmen de drenaje, la Conductividad Eléctrica y la temperatura del agua se recoje.
Complementa los datos con la sonda TEROS-12
Es altamente recomendable instalar un perfil de sondas TEROS 12 para completar los datos del lisímetro G3. Con los datos de humedad se pueden correlacionar los incrementos de agua en el suelo con los picos de drenaje registrados por el lisímetro G3.