modelos aqualab

Los medidores de actividad de agua aw AquaLab se basan en el principio de Equilibrio de Presión de Vapor que se puede alcanzar en cuestión de minutos en sistemas sellados. Una vez que la muestra alcanza el equilibrio con el vapor del aire de la cámara, el equipo calcula el valor de actividad de agua con el método del Punto de Rocío.

En las cámaras de medida de los medidores AquaLab encontramos varios sensores: sensor óptico y Espejo (Sensor de Punto de Rocío), y sensor de infrarrojos. Al cerrar la cámara de medida, la muestra y el aire de la cámara se equilbran, las moléculas de agua de la muestra escapan hacia el aire de la cámara. Sobre el espejo, que está más frío que la temperatura de la cámara, el rocío empieza a condensar. El sensor óptico detecta la presencia de condensación en el espejo y con la ayuda de la temperatura de rocío, la de la muestra y la cámara de medida se calcula el valor de aw, proporcionando medidas de en el intérvalo de 0-1 con una precisión incomparable.

Los Sensores de Punto de Rocío son:

Los medidores de actividad de agua AquaLab con la tecnología de Punto de Rocío son la Técnica de Referencia para medir la actividad de agua en Alimentos, Productos Farmaceúticos, Cosméticos y Veterinarios, como indican las siguientes Normativas: