Medida de la iluminancia con sensores de Apogee Instruments
El ojo humano es sensible a la radiación comprendida entre 380 y 780 nm, pero es más sensible en la zona del espectro de 555 nm.
La iluminancia es una medida de la energía radiante sobre una superficie, ponderada por la respuesta del ojo humano. La iluminancia se cuantifica en unidades de lux o footcandles. Lux es el flujo luminoso (intensidad radiante ponderada por la función de luminosidad fotópica) que incide sobre una superficie en unidades de lúmenes por metro cuadrado (lm m-2) y footcandles es el flujo luminoso que incide sobre una superficie en unidades de lúmenes por pie cuadrado (lm ft-2). En un metro cuadrado hay 10,7639 pies cuadrados, por lo que lux se puede convertir en footcandles dividiendo entre 10,7639.
Los sensores que miden la iluminancia reciben muchos nombres, como sensores de luz, radiómetros fotométricos, sensores fotópicos y sensores lux. Un sensor fotométrico mide la intensidad de la luz visible y proporciona información sobre la cantidad de luz presente en una determinada área o longitud de onda dentro del espectro visible.
Las aplicaciones típicas de los sensores de iluminancia incluyen la determinación de los niveles óptimos de luz en ambientes interiores y la cuantificación de la exposición de materiales/sustancias a la luz.
Sensores fotométricos de Apogee Instruments
Los sensores fotométricos de la serie SE de Apogee Instruments miden en el intervalo espectral de la función de 0 a 5000 lux o de 150000 lux. Y los datos espectrales están representados teniendo en cuenta la sensibilidad del ojo humano a la luz visible, como se describe en la función de eficiencia luminosa CIE 1931.
Características técnicas generales
Los sensores de la serie SE de Apogee Instruments constan de un difusor acrílico fundido, un filtro óptico, un fotodiodo y un circuito de procesamiento de señales montados en una carcasa de aluminio anodizado, y un cable para conectar el sensor a un dispositivo de medida.
Los sensores están encapsulados, sin espacio de aire interno, en un cuerpo de aluminio robusto anodizado y la electrónica está totalmente protegida. Están diseñados para medir en continuo la
la iluminancia en entornos interiores y exteriores.
Los sensores de las series SE-100 y SE-200 emiten una tensión analógica directamente proporcional a la iluminancia que incide sobre una superficie plana (no tiene por qué ser horizontal), en la que la radiación emana desde todos los ángulos de una semiesfera.
La carcasa es robusta y autolimpiable. El cabezal del sensor con forma abovedada patentada facilita la evacuación del rocío y la lluvia, lo que ayuda a mantener limpio el detector y minimiza los errores causados por el polvo que bloquea la trayectoria de radiación.
Cable de 5 m (se pueden personalizar)
FOV 180 °
Peso 140 g (incluyendo los 5m de cable)
4 años de garantía