Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS

Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS de METER Group, con mayor volumen de influencia, para aplicaciones en campo.

Principios de funcionamiento de la Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS

Las Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS de METER Group es un sensor capacitivo del tipo FDR (Frequency Domain Reflectrometry, Reflectometria en el dominio de la frecuencia) que mide la constante dieléctrica o permitividad del suelo para calcular su contenido de humedad.

La fracción volumétrica del suelo ocupada por agua tiene una enorme influencia en la permitividad dieléctrica del suelo, ya que su valor dieléctrico (80) es mucho mayor que el de los otros constituyentes del suelo (suelo mineral 4; materia orgánica, 4; aire,1).

Por este motivo, cuando la cantidad de agua del suelo varía, las Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS de METER Group detecta y mide esta variación y la relaciona directamente con el cambio en el contenido volumétrico de agua – VWC.

Y al contrario de lo que ocurre con otros sensores, las Sondas de Humedad del Suelo 10HS NO es sensible a la textura y a la CE del suelo.

Volumen de influencia de la sonda ECH20 10HS

La Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS tiene el mayor volumen de influencia (1320mL). Está diseñada para para todo tipo de aplicaciones en campo.

Conexión con sistemas de registro datalogger

Con el fin de asegurar la correcta monitorización de la humedad del suelo en parcelas la Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS se conecta al datalogger ZL6 de METER Group.

La Sonda de Humedad del Suelo ECH20 10HS es un sensor analógico que también se puede conectar a otro tipo de dataloggers y controladores existentes en el mercado.

Características Técnicas de la sonda de Humedad del suelo ECH2O 10HS

Precisión en suelos minerales;
        ± 3% VWC
        ± 2% VWC con calibración específica,
Voltaje: 3 – 15 VDC @ 12—15mA
Frecuencia del oscilador: 70MHz
Volumen de influencia: 1l.
Intervalo de VWC: 0—57%
Señal de salida: Voltaje, correlacionado con el VWC mediante una función polinomial
Tamaño: 14,5 x 3,3 x 0,7cm

Aplicaciones de la monitorización de la humedad del suelo

Monitorización de la humedad del suelo en ensayos de campo, redes de sensores, Programación y manejo del riego en cultivos en suelo.

Productos Relacionados:

Sondas de Humedad del Suelo

Sondas de humedad del suelo de METER GROUP, para medir el contenido volumétrico de agua en el suelo (Volumetric Water Content – VWC). Las Sondas de humedad

Sonda de humedad del suelo TEROS 10

Sonda de humedad del suelo TEROS 10 de METER Group, de gran volumen de influencia, aplicaciones en campo y laboratorio. Robusta y mejor relación calidad

Sonda de humedad del suelo ECH20 EC-5

Sonda de humedad del suelo ECH2O EC-5 de METER Group, con pequeño volumen de influencia, para aplicaciones de campo y laboratorio. Principio de funcionamiento de